Rodajes con asistencia BAFilm durante el 2018

Dentro de las más destacadas producciones audiovisuales estrenadas durante el 2018, y de aquellas que habiendo sido rodadas durante el año tienen previsto su estreno para el 2019, se cuentan en gran número las que aprovecharon la amplia oferta de paisajes y arquitecturas que ofrece el territorio bonaerense, un extenso abanico de locaciones que permite simular distintas latitudes del planeta, diferentes climas (meteorológicos y narrativos), ambientar escenas en distintas épocas (pasadas, presentes y futuras) y reproducir diferentes entornos socio culturales, ya sean reales o pertenecientes al ámbito de lo fantástico.

 

BAFilm, a partir del relevamiento que realiza de cada uno de los rincones de la Provincia, pone a disposición de los realizadores un catálogo descriptivo y fotográfico con coordenadas exactas que permite a las productoras audiovisuales navegar el vasto universo de locaciones a partir de distintos filtros y etiquetas y elegir aquellas que les resulte más conveniente. A su vez, ofrece asesoramiento legal y técnico en forma totalmente gratuita a los equipos que necesitan filmar en distintos parajes, instalaciones, instituciones, en la vía pública o en algún paisaje natural, consiguiendo permisos y contactando proveedores locales relacionados con las necesidades de la industria.

 

Casa del Puente en Mar del Plata

Entre las producciones estrenadas durante el 2018 que tuvieron asistencia de la Buenos Aires Film Commission, se encuentran producciones destacadas como Animal, el largometraje dirigido por Armando Bó y producido por la compañía Rebolución que filmó escenas en el Hospital Balestrini del partido de La Matanza, y el largometraje La Flor, una producción de El Pampero Cine dirigida por Mariano Llinás, que se alzó con el premio a Mejor Película de la Competencia Internacional del BAFICI y filmó escenas en la icónica Casa del Puente, la construcción del arquitecto Amancio Williams ubicada en la ciudad de Mar del Plata, partido de General Pueyrredón. En la misma ciudad se filmaron escenas de Rojo, el largometraje de Benjamín Naishtat estrenado en el 2018 y producido por Pucará, Desvía y Ecce Films, que se alzó con dos premios en el Festival Internacional de San Sebastián, mientras que Mi obra maestra, el más reciente film de Gastón Duprat con escenas rodadas en el Hospital Balestrini de Ciudad Evita y con producción de Televisión Abierta, Arco Libre y Mediapro, también tuvo su estreno en el año que acaba de finalizar.

Unidad Penal nº 46 del Buen Ayre . El marginal, 2º temporada.

Entre las producciones para televisión con asistencia BAFilm que se estrenaron durante el 2018 podemos mencionar Un gallo para esculapio, la exitosa ficción de Underground Producciones dirigida por Bruno Stagnaro, que filmó escenas en la Unidad Penitenciaria 46 del partido de San Martín, y la serie de Pol-ka El lobista, con escenas filmadas en la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas de Zamora. Otro de los grandes éxitos televisivos, El Marginal, también rodó escenas de su Segunda Temporada en la Unidad Penitenciaria 46, bajo la dirección de Alejandro Ciancio y Adrián Caetano, y con producción de la TV Pública y Underground. La productora La Maldita rodó escenas de la serie Según Roxi II (con dirección de Azul Lombardía y Julieta Otero) en las calles del partido de Vicente López y en el Parque de la Costa (Tigre), mientras que escenas de la serie Morir de Amor, con dirección de Anahí Berneri y producción de Diego Estebanez, se filmaron en el Hospital Balestrini de La Matanza.

Hospital Presidente Peron. Lobos.

En el transcurso del año, BAFilm también asistió a producciones que, rodadas en 2018, tendrán su estreno durante el año en curso. Es el caso de los largometrajes Yo, mi mujer y mi mujer muerta, de AZ-FILMS S.A., con dirección de Santiago Amodeo, y Elías, el largometraje de Patagonik que dirige Miguel Cohen. Ambas producciones filmaron escenas en el Hospital Balestrini de La Matanza. Por último, la esperada serie Monzón que, con producción de Disney y Pampa Films y dirección de Jesús Braceras, retrata la vida del pugilista argentino, filmó escenas en las unidades penitenciarias 46 y 48 del partido de San Martín.