BAFilm lanzó un Programa de Capacitaciones en distintas regiones de la Provincia

En los meses de abril y mayo se realizaron jornadas de trabajo en Rauch y Tigre, a las que asistieron miembros de los organismos de Cultura y Turismo, representantes de las cámaras de comercio, miembros del Concejo Deliberante y de la comunidad audiovisual local. Se introdujo a los participantes en las tareas que desarrolla una film commission, tanto en los aspectos estratégicos a la hora de potenciar sus locaciones y visibilizar sus paisajes naturales, el diálogo con productores para el mejor acompañamiento en el desarrollo de un rodaje involucrando a los profesionales y proveedores de su región, como así también en aspectos técnicos a la hora de relevar locaciones e incorporarlas a la plataforma web que desarrolla BAFilm, evaluar solicitudes y tramitar permisos de manera ágil y sencilla. Por otro lado, se remarcó la importancia de crear una ordenanza que avale la actividad, trabajado a partir de modelos preexistentes y contemplando las variables que cada municipio necesita.

Capacitación en Tigre
Capacitación en Tigre.

Luego de la capacitación en Rauch, se presentó FILMCEN, la Comisión de Filmaciones de la Cuenca del Salado, que nuclea a los municipios de Rauch, Ayacucho, Pila, Las Flores y Benito Juárez. Por su parte, Tigre trabaja en profundizar su vínculo con los rodajes que se desarrollan periódicamente en la zona, ampliando sus potenciales servicios e incorporando a la actividad audiovisual dentro de su agenda de actividades.

Presentación lanzamiento FILMCEN
Presentación lanzamiento FILMCEN

El programa de capacitaciones continúa su recorrido, trabajando en la conformación de una red provincial que propicie el desarrollo y acompañamiento de distintas producciones audiovisuales en la región.