Permisos

BAFilm es la oficina encargada de tramitar los permisos para el uso de locaciones de jurisdicción provincial. Al mismo tiempo se encarga de vehiculizar la gestión de locaciones pertenecientes a otras jurisdicciones, poniendo en contacto a los interesados con las autoridades competentes y haciendo un seguimiento del proyecto en las instancias previas a la concreción del rodaje.

 


Enviar a bafilm@gba.gob.ar una descripción del proyecto que incluya:

 

Síntesis.

Tipo y escala de producción.

(cortometraje, largometraje, publicidad, tv / independiente, académico, industrial)

Locación de interés.

Fecha tentativa de scouting / Fecha tentativa de rodaje.

 

A la brevedad te informaremos la jurisdicción a la que pertenece la locación y la viabilidad del rodaje en esa fecha, junto con los requisitos y tiempos de emisión del permiso de la locación solicitada: dependiendo de la complejidad del rodaje, algunos permisos son muy ágiles, mientras que otros requieren una anticipación de hasta 40 días para su gestión.

 

Una vez confirmada la viabilidad del rodaje, la tramitación del permiso comprende la presentación de los documentos:

 

Formulario general

Declaración jurada: Productoras

Anexo BAFilm

Anexo de la locación.

 

Si la locación no pertenece a nuestra jurisdicción provincial, haremos la derivación correspondiente, junto con nuestra carta de aval institucional, y continuaremos  el seguimiento del trámite.

Una vez autorizado el pedido, en diálogo con la locación se establecerán factores como la zona de carga y descarga y el sector destinado a catering. Por otro lado,  hasta 72h antes del inicio de rodaje, deberá ser enviado a BAFilm:

 

Seguro con cláusula de no repetición (según se requiera).

ART.

Póliza de accidentes personales.