La localidad de Cabildo a solo 45 Km de Bahía Blanca, es uno de los principales centros urbanos del partido, la unen a la misma la ruta provincial Nº 51 y el ferrocarril Gral Roca. Desde su fundación se ha desarrollado como un pueblo ligado al campo. En sus inicios fue poblada por inmigrantes europeos, atraídos por el ferrocarril y la idea de progreso. AllÍ se levantó en 1930 “Villa Magdalena”, casa quinta construida siguiendo un clásico estilo inglés. La casona de dos plantas está rodeada de dos hectáreas arboladas; la misma ha sido incluida dentro del Patrimonio Arquitectónico y Urbano del Partido de Bahía Blanca (ordenanza Nª7959). La casa fue construida a pedido de la familia Urquilux, que hizo traer por tren los materiales y luego de unos años fue vendida a Francisco Larregina en 1957.
Hasta la década del ´70 la quinta fue floreciente, con un espléndido rosedal que llenaba de perfume el entorno, los frutales, el olivar y una huerta que además de embellecer el lugar se utilizaban para consumo y fabricación de aceites. Contaba también con un corral en donde se criaban gallinas, pavos, patos etc. Tras la muerte de su dueño, quedó deshabitada, y la falta de dedicación y el tiempo fueron deteriorando el lugar , pero aun así permanece en el recuerdo de los pobladores de Cabildo como “El Castillo”. Actualmente, el lugar está siendo restaurado y puesto en valor en pos de permitir su uso tanto recreativo como de locación fílmica.

La casa cuenta con dos plantas, con tres habitaciones en la superior, sala de música, estar con vista al parque, y dos baños y en la planta baja dos habitaciones, comedor, cocina, un baño y amplia galeria cerrada.
El parque tiene una área perimetral de la casa con cerco vivo de jazmines y rosas trepadoras, se conservarán las añosas palmeras del frente. Fuera del mismo existen grandes olivos, perales e higueras, que están rodeadas por un cerco de coníferas, pyracanta y eucaliptus.

Jurisdicción: Privada

Sin imágenes para mostrar.

Esta locación pertenece al partido de:

  • Bahía Blanca

    301531 habitantes.

    -

    Alojamiento

    • Entre 1 y 5
    • Entre 1 y 5
    • Ninguno

    Siembra y cosecha

    Avena, cebada cervecero, centeno, girasol, maíz, sorgo, trigo.

    Fiestas populares

    Fuente: INDEC, Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.
    Sitio: http://www.indec.gob.ar
    Fuente: Dirección Provincial de Aeronavegación de la Provincia de Buenos Aires.
    Sitio: http://www.aeronautica.gba.gov.ar
    Fuente: Ministerio de Turismo de la Nación Argentina.
    Sitio: https://www.viviargentina.tur.ar
    Fuente: Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires
    Sitio: http://www.buenosaires.tur.ar
    Fuente: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
    Sitio: http://inta.gob.ar

Locaciones similares