Antigua e imponente estancia perteneciente a la familia Casares. En su predio, Vicente Lorenzo Casares fundó en el año 1889 la antigua fábrica láctea La Martona, cuyo edificio –en estado de abandono- aún se encuentra allí.
La estancia San Martín fue declarada Monumento Histórico Nacional y posee un parque diseñado por Carlos Thays (Jules Charles Thays) que tiene especies traídas de los más diversos puntos del planeta, entre las que se observan robles, olmos, alcornoque, acacias, talas, araucarias, cedros del Líbano, Ginko Bilobas, magnolias y cipreses.
El caso fue ampliado en cuatro oportunidades de acuerdo a los estilos imperantes en cada época, por lo que presenta un estilo arquitectónico ecléctico. El primitivo chalet, de estilo inglés, comenzó a construirse en 1865. En 1890 se agregó una sala de estar de estilo francés en el primer piso. En el año 1903, fue nuevamente ampliada con galerías y habitaciones de estilo italianizante y se añadieron elementos de confort como agua caliente y calefacción en todas las habitaciones. La última modificación se realizó en 1940: se construyó la torre del reloj con un estilo hispano.

Desde la Estación Vicente Casares, ubicada al costado de la Ruta Provincial 205, se debe avanzar por la calle Los Aromos (de tierra) durante 1,5 kilómetros hasta llegar a una bifurcación. Allí se debe doblar a la derecha y avanzar unos 800 metros hasta llegar a la Estancia San Martín,

Jurisdicción: Privada

Sin imágenes para mostrar.

Esta locación pertenece al partido de:

  • Cañuelas

    42575 habitantes.

    -

    Alojamiento

    • Ninguno
    • Ninguno
    • Ninguno

    Siembra y cosecha

    Avena, cebada cervecera, trigo.

    Fiestas populares

    Fuente: INDEC, Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.
    Sitio: http://www.indec.gob.ar
    Fuente: Dirección Provincial de Aeronavegación de la Provincia de Buenos Aires.
    Sitio: http://www.aeronautica.gba.gov.ar
    Fuente: Ministerio de Turismo de la Nación Argentina.
    Sitio: https://www.viviargentina.tur.ar
    Fuente: Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires
    Sitio: http://www.buenosaires.tur.ar
    Fuente: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
    Sitio: http://inta.gob.ar

Producciones Audiovisuales en la locación

Locaciones similares