Encuentro de Cine tuvo su segunda edición

Luego de la auspiciosa primera edición realizada en el museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, Encuentro de Cine, un espacio que se consolida como lugar de intercambio entre realizadores y referentes nacionales e internacionales, tuvo su segunda edición del 15 al 18 de diciembre en la ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires.

 

 

Organizado por el Ministerio de Gestión Cultural a través de BAFilm, la Film Commission de la Provincia de Buenos Aires, Encuentro de Cine le brindó la posibilidad de mantener reuniones personalizadas con directores, guionistas y productores a nueve realizadores con proyectos en distintos estados de desarrollo que fueron seleccionados por un jurado integrado por Iván Eibuszyc, Pablo Chernov, Laura Citarella, Hernán Roselli y Alejo Moguillansky, quienes, a su vez, oficiaron de tutores.

La ciudad vivió cuatro intensas jornadas de cine en las que se entrecruzaron distintos aspectos de la experiencia audiovisual: desde las proyecciones abiertas y el intercambio directo de los invitados con el público, hasta el trabajo intensivo de los realizadores con sus proyectos para explotar toda su potencialidad.

Javier Porta Fouz (programador de Qubit.tv) presentó la proyección en forma abierta y gratuita de tres de las películas que integran el catálogo de la plataforma de VOD Qubit.tv en el Teatro Municipal Brazzola. De esta forma, el público pudo disfrutar en la pantalla grande de esta sala bonaerense de Abril (Nanni Moretti, 1998), El amor en fuga (François Truffaut, 1979) y Dos disparos (Martín Rejtman, 2014).

En esta edición participaron como invitados distintas personalidades que abarcan el amplio espectro de la actividad audiovisual a partir de sus experiencias y sus diferentes roles y perfiles dentro del sector, como el español Álvaro Arroba (periodista, fundador de diversas publicaciones europeas sobre cine y actual programador del BAFICI), Sergio Wolf (director de cine, guionista, docente) y Ana Katz (actriz, guionista, directora y productora de cine y teatro). Entre las actividades programadas, y en el marco de la sección Diarios de Rodaje, la actriz, música y poeta invitada Rosario Bléfari realizó un encuentro en el Teatro Municipal Brazzola sobre la experiencia de la actuación frente a la cámara.

La convocatoria para participar de esta segunda edición recibió proyectos en distintas instancias de producción. Luego del proceso de selección, se eligieron dos primeros cortes y siete proyectos con guión en desarrollo: Los indios, de Matías Vértiz; Ruta contemporánea, de Alessia Chiesa; Las pirámides, de María José Pedernera; Los cuadernos del perro, de Ingrid Pokropek; HÉCTOR VIEL TEMPERLEY: Trabajo en Proceso, de Juan Bautista Barcellandi; La quinta, de Silvina Schnicer; Si el sueño fuera quererte dormiría eternamente, de Celeste Contratti; A fines de agosto, de Juan Segundo Alamos y Viva la guerra, de Ulises Porra Guardiola. Los realizadores participaron de esta segunda edición de Encuentro de Cine con el objetivo de incorporar herramientas que permitan su crecimiento y posterior realización a partir de las tutorías, las actividades y los distintos encuentros por fuera de las mismas.